
¡Talleres de invierno!: Estudiantes del SLEP Andalién Costa disfrutan del deporte durante sus vacaciones
Desde el 23 de junio y hasta el 4 de julio, estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Andalién Costa (SLEP Andalién Costa) participan activamente en una parrilla de talleres deportivos, pensados especialmente para acompañar sus vacaciones de invierno de forma saludable y entretenida.
Las actividades incluyen disciplinas como atletismo, patinaje artístico, deportes náuticos, tenis de mesa y canto, y se desarrollan en diferentes puntos del territorio: el Estadio Federico Schwager, Playa Blanca, el Colegio Galvarino y la Escuela Rosita Renard.
“Practicamos disciplinas como stand up paddle, surf y bodyboard. Invitamos a los estudiantes a que aprovechen de disfrutar esta costa. Contamos con toda la implementación de trajes, remos y tablas, para que los alumnos puedan desarrollarse”, comentó Guillermo Correa, monitor del taller de deportes náuticos.
Inés Peñaloza, estudiante del Liceo Rosita Renard de Coronel, valoró la iniciativa: “Me parece entretenido porque uno puede estar harto en el mar y salir de la rutina. Hay algo para hacer en vacaciones”.
Los talleres no solo fomentan la actividad física y la recreación, sino que también fortalecen el vínculo con la comunidad educativa. Todos son guiados por profesores del Servicio Local: Maritza Roa (patinaje artístico), Guillermo Correa y José Luis Suazo (deportes náuticos), Jaime del Campo (atletismo), Javier Reyes (canto) y Francisco Finchi (tenis de mesa), quienes se han comprometido a acompañar el desarrollo integral de los estudiantes incluso en su periodo de descanso.
“El deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de nuestros estudiantes. En el mismo sentido, nos preocupamos de generar espacios donde puedan disfrutar, aprender y crecer como personas”, destacó Ramón Jara Zavala, Director Ejecutivo del SLEP Andalién Costa.
Estas actividades forman parte del enfoque territorial del SLEP Andalién Costa, cuyo objetivo es preparar a las generaciones del futuro y brindarles mejores oportunidades para sus estudiantes en todos los espacios posibles, incluso durante las vacaciones.